Inicio Noreste Prevén reestructuración de la banca privada española por crisis

Prevén reestructuración de la banca privada española por crisis

148
0
El rotativo precisó que directivos de entidades financieras proponen nuevas estrategias, y que estas pasan también por ver algunas fusiones en la banca española, pero también en medidas de cara al mercado.

Los principales cambios que se prevén son aplicar tarifas, para hacer las comisiones más claras y cobrar por minimizar las pérdidas del cliente; algunos requisitos sobre patrimonio cambiarán, se elevará el número de fusiones y se evaluaría el nivel de formación de los clientes de determinados productos.

Todo ello debido al considerado como “annus horribilis” de la banca privada, que en 2008 bajó el volumen de gestión de activos entre un 20 y 30 por ciento, y se vio afectado todo el sector por la caída de Lehman Brothers y el fraude de Bernard Madoff.

El director de banca privada de Banco Madrid, Luis Racionero, explicó que “habrá una etapa de concentración y de control de costes con la reducción de equipos. Muchas firmas que trabajan en este segmento se plantearán sus estrategias y su continuidad”.

Para la consejera delegada del banco suizo Lombard Odier, Ana Figaredo, “Hay un exceso de competidores que acabará por corregirse”, y además el sector debe pasar a un tratamiento más especializado del cliente.

El consejero general de Banco Urquijo, Manuel San Salvador, también cree que habrá una fase de concentración: “Tendremos fusiones y también veremos la desaparición de alguna firma. Habrá jugadores extranjeros que se planteen si les merece la pena seguir aquí”.

En tanto, fuentes de Banif, la filial del Banco Santander para banca privada, aseguran que tras lo difícil del último año, la estrategia en el futuro será “mayor vinculación con el cliente y recomendar productos “muy seguros””.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí