Inicio Noreste Prevén llegada de más inversiones a Nuevo León

Prevén llegada de más inversiones a Nuevo León

2
0
Después de enfrentar diversas crisis en años como 2009, actualmente Nuevo León se posiciona como uno de los estados que mayor capital atrae en el país, por lo que se prevé que 2016 será un periodo en el que el auge de inversiones se hará presente.

Mientras tanto, Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, adelantó que ya “se cocinan” diversos proyectos para la entidad, principalmente en sectores como autopartes y metalmecánica.

También hay otro relacionado a una planta cervecera, aunque aclaró que este no es exclusivo de Nuevo León, pues hay otros estados que también figuran para atraer dicha inversión, de la que prefirió no dar más detalles.

El funcionario participó en la inauguración de la planta de la firma estadounidense Ball Corporation, que destinó $320 millones de dólares para instalarse en el municipio de Guadalupe, donde generará alrededor de 400 empleos.

La firma contará con dos líneas de producción, una de empaques metálicos y otra de latas para bebidas y alimentos.

Por separado, en otro evento sobre desarrollo de proveedores, directivos de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos y la American Chamber of Commerce coincidieron que actualmente en Nuevo León existe un mejor escenario en materia de seguridad porque los inversionistas y sus familias están retornando al estado.

En 2015, NL alcanzó una Inversión Extranjera Directa de $5,334 millones de dólares.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí