Inicio Noreste Prevén comerciantes bajas ventas el 14 de febrero

Prevén comerciantes bajas ventas el 14 de febrero

118
0
Ante este panorama, la Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) estimó un declive del consumo de cuatro por ciento, lo cual no se había visto desde 1995, cuando la baja se ubicó en 18.5 por ciento.

El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, informó que los números negativos con los que las tiendas de autoservicios y departamentales prevén acabar el año, se deberán principalmente al menor crecimiento del empleo, la disminución de remesas, la contracción del crédito bancario y el endeudamiento de los consumidores.

A su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó los resultados de un sondeo según el cual, 44 por ciento de los entrevistados no planea festejar el Día del Amor, porque lo considera una fecha común.

De acuerdo con la encuesta, sólo 19 por ciento están dispuestos a gastar más que el año pasado.

Comerciantes de las áreas de restaurantes, tiendas departamentales, de autoservicio, hoteles y florerías se preparan para enfrentar esa situación, por lo que ofrecen servicios y productos atractivos a los consumidores.

Los artículos con más demanda para este 14 de febrero son las flores, chocolates, peluches, tarjetas, ropa y discos, los cuales generalmente van acompañados de una cena o comida en un restaurante, o la celebración en un bar o “antro”.

La Profeco recomendó a las personas que van a dar obsequios en San Valentín, comprar los productos en comercios establecidos, verificar que no estén dañados y sellar la garantía, y en caso de que el regalo requiera de un instructivo, revisar que esté en español.

En caso de que el regalo sea comestible, es importante ver la fecha de caducidad, sobre todo si es adquirido en puestos ambulantes, ya que en ocasiones los comerciantes abaratan sus productos porque están caducos.

En tanto, los encargados de las florerías aseguraron que aunque se incrementen los precios, sigue habiendo mucha demanda en ese sector, debido a que los clientes creen que las flores son el detalle más romántico.

Sigue Prevén comerciantes. dos. romántico Los encargados de los restaurantes de la ciudad de México esperan tener el consumo de años anteriores, es por eso que algunos harán promociones de bebidas o platillos especiales para enamorados.

Varios hoteles han hecho paquetes donde incluyen cena o desayuno, e incluso los que cuentan con spa han incorporado una sesión de masajes que va de los 700 hasta los dos mil pesos por persona.

Por otro lado, los moteles, los cuales también son muy concurridos en esta fecha, no requieren de reservación y van de los 300 a los mil 600 pesos por habitación.

El festejo del Día del Amor y la Amistad se remonta al año 270 D. C., en la época del Imperio Romano, cuando un sacerdote llamado Valentín se dedicó a casar en secreto a las parejas de enamorados.

En esos días gobernaba el emperador Claudio II, quien prohibía a las parejas casarse debido a que creía que si los hombres tenían que ir a la guerra, era mejor que no tuvieran compromisos.

El sacerdote fue a la cárcel, donde su carcelero le presentó a su hija Julia para que le enseñara las letras. Como ella era ciega de nacimiento retaron a Valentín a que le devolviera la vista.

Valentín logró el milagro pero fue sentenciado a muerte y ejecutado el 14 de febrero. Fue canonizado y en su tumba creció un rosal, que desde entonces es un símbolo de amor y amistad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí