Inicio Noreste Reducción de movilidad por ‘Hanna’ traerá disminución de contagios: Salud

Reducción de movilidad por ‘Hanna’ traerá disminución de contagios: Salud

51
0

Monterrey.- La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que las restricciones que se llevaron a cabo en el estado por la tormenta tropical “Hanna“, en las próximas dos semanas traerán una disminución en los contagios de covid-19 en la entidad.

“Se suspendió el transporte para cuidar la salud de las personas, obviamente hubo muchas inundaciones, cierres de paso a desnivel, muchas personas que quedaron varadas en las diversas calles de los municipios.

“En 10 a 14 días vamos a tener menos contagios en Nuevo León porque ayer se redujo la movilidad, yo creo que en un 95% o más eso nos va a ayudar a disminuir el número de contagios… hoy también hay una reducción de la movilidad que también nos beneficiará”, indicó el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos.

Daños en hospitales por ‘Hanna‘ fueron menores

En el informe diario de Covid, la Secretaria de Salud del estado dio a conocer que los daños causados por la tormenta tropical “Hanna” en Nuevo León fueron menores y solo un doctor resultó lesionado.

“Afortunadamente fueron daños menores,suspensión de energía eléctrica, filtraciones en diferentes unidades de salud.

“Desafortunadamente en un hospital que tenemos nosotros en los servicios de salud se filtró el agua el piso estaba húmedo, (el doctor) se resbaló y se quebró el brazo pero pudo ser atendido y está bien”, indicó el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos.

Agregó que por la mañana de este lunes, debido a los daños ocasionados por “Hanna“, se tuvo dificultad para llevar a cabo el traslado de algunos pacientes.

“Por cierre de avenidas, los chóferes de las ambulancias batallaron para llevar pacientes a los hospitales… pero les pedí que buscaran otras vías alternas”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí