Inicio Noreste Prevé Nextel fin a problemas de interconexión con Teléfonica e Iusacell

Prevé Nextel fin a problemas de interconexión con Teléfonica e Iusacell

104
0
En el marco de Expo Comm 2009, el vicepresidente de desarrollo de negocios de la telefónica, Gustavo Cantú dijo que uno de los argumentos de estas empresas para no interconectarla era que “no teníamos las concesiones ahora ya las tenemos espero que se terminen los litigios y nos pongamos a trabajar”.

Explicó que esta autorización es un complemento que la firma esperaba desde hace seis años, sin embargo, aún requieren la renovación de otras 22 concesiones a nivel nacional.

En 2007, inició un conflicto entre Nextel y Telefónica cuando esta empresa se negó a otorgar la interconexión a OpCom, empresa de Nextel que ofrece el servicio de telefonía móvil con el esquema de “el que llama paga”.

Telefónica argumentaba que OpCom no estaba legitimada para suscribir convenios de interconexión móvil-móvil, ya que en las bandas de frecuencias asignadas es imposible técnicamente ofrecer estos servicios.

Por ello, Cantú destaca que con esta autorización se terminaría el problema si Telefónica da la interconexión de llamadas entrantes que le había negado y si Iusacell accede a interconectar el servicio de voz.

Este miércoles, la SCT entregó 43 títulos de concesión de red pública de telecomunicaciones y seis permisos para prestar servicios de telecomunicaciones en 17 estados del país, entre los cuales se encuentran tres modificaciones al título de concesión de Nextel para prestar servicios adicionales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí