Inicio Noreste Prevé Lozano Alarcón recuperación económica y de empleo

Prevé Lozano Alarcón recuperación económica y de empleo

156
0
Al encabezar el diálogo con el sector productivo de Nuevo León, destacó que en el pasado mes de marzo se dejaron de perder fuentes de trabajo en México, debido al impacto de la crisis financiera internacional.

`Tenemos otros signos muy importantes que nos dejan ver que la economía comienza a ver una cierta recuperación en algunos indicadores`, y para el tercer trimestre de este año estaremos viendo ya muy claros signos de esta recuperación, indicó.

Mencionó que durante el pasado mes de enero se perdieron en el país unos 128 mil empleos y en febrero otros 57 mil puestos de trabajo. Puntualizó que `para el mes de marzo ya no hubo pérdidas de empleo neto en México`.

Comentó que otro indicador favorable para la economía fue la recuperación reportada esta semana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual alcanzó su máximo este año, luego de tener resultados negativos en los primeros meses.

También, enfatizó la tendencia a la baja mostrada en el tipo de cambio del peso frente al dólar, así como de la inflación en las últimas semanas.

`Estamos enfrentando la crisis más severa a nivel internacional que se ha tenido en los últimos 80 años`, dijo Lozano Alarcón.

Agregó que, a diferencia del pasado, `hoy tenemos herramientas que nos toman mucho mejor parados en esta crisis, para enfrentarla y superarla`.

Manifestó que hoy México tiene finanzas públicas perfectamente sanas y equilibradas, así coma una deuda pública externa de apenas cuatro puntos de Producto Interno Bruto (PIB).

Igualmente, aseveró que la banca está mucho mejor capitalizada, al doble de lo que establece la normatividad internacional.

Destacó, además, que las reservas del Banco de México (Banxico) se ubican sobre los 80 mil millones de dólares, y eso también inspira mayor confianza en la recuperación de la economía interna para los próximos meses.

Por otra parte, Lozano Alarcón dijo que la determinación aprobada por la Junta Federal y de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para terminar las relaciones colectivas e individuales de trabajo en la empresa Mexicana de Cananea, fue dentro de la legalidad.

Advirtió que cualquier acción emprendida por el sindicato minero para evitar la sentencia de la junta federal será reconocida con términos de ilegalidad.

Señaló que la terminación de relaciones de trabajo presentada por Mexicana de Cananea es un conflicto de naturaleza jurídica.


Entrevista exclusiva al secretario del Trabajo

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí