Inicio Noreste Prevé Japón 157 mil bajas laborales entre octubre y marzo

Prevé Japón 157 mil bajas laborales entre octubre y marzo

114
0
El número de trabajos recortados en los últimos seis meses representa 26.4 por ciento por arriba de la proyección del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.

La revisión más reciente mostró que se espera que nueve mil 973 empleados regulares pierdan sus trabajos durante la primera mitad de 2009, 52.8 por ciento más de la previsión hecha en el análisis de enero, informó la agencia de noticias Kyodo.

El estudio encontró un combinado de mil 574 estudiantes de preparatorias o escuelas de enseñanza media que tenían previsto graduarse en marzo, a quienes las empresas les cancelaron ofertas de trabajo.

La cifra es 29.5 por ciento más alta que los mil 215 graduados proyectados a principios de este año, la que representa la peor cantidad comparativa disponible el año fiscal 2003, eclipsando los mil 077 registrados en 1997, cuando el sector financiero de Japón estaba confuso por el colapso de la Compañía Yamaichi Securities.

De los jóvenes cuyas ofertas de trabajo fueron canceladas, mil 280 eran estudiantes de preparatoria, incluyendo aquellos colegios de dos años, y 294 alumnos de escuelas de nivel medio.

Se espera que las últimas conclusiones incidan en el gobierno del primer ministro Taro Aso para dar prioridad en dirección a cómo crear empleos en un paquete económico adicional de estímulos que está considerando compilar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí