Inicio Noreste Prevé Invex que seguirá fortaleza del dólar ante el peso

Prevé Invex que seguirá fortaleza del dólar ante el peso

155
0
Recordó que en los últimos días, el tipo de cambio del peso frente al dólar había logrado separarse de los movimientos entre el dólar y otras monedas, principalmente el euro.

Sin embargo, dijo, se han observado movimientos al alza en la cotización del billete verde, tal y como sucedió la semana pasada, pues el dólar ha logrado tener factores que lo fortalecen .

“Nuestra premisa es que la expectativa de una recuperación será más palpable en los Estados Unidos antes que en cualquier otra región y que ello mantendrá la tendencia de fortaleza del dólar vigente”, subrayó.Por ello, el grupo financiero consideró que el peso tiene pocas razones para fortalecerse en los siguientes meses.

En un análisis, Invex sostuvo además que el caso del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es probable que se sostenga el avance hasta las siguientes resistencias ubicadas cerca de los 24 mil puntos.

En ese sentido, subrayó que en los primeros días de 2009 los mercados han presentado alzas ante la expectativa de la publicación del plan de estímulo por parte del gobierno entrante del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Y es que, agregó, en la percepción general de los mercados esta la idea de una posible recuperación de la economía hacia el segundo semestre.

La menor aversión al riesgo ha influido en este comportamiento positivo en las bolsas al reducirse marginalmente los diferenciales de tasas entre la deuda corporativa y la del gobierno, anotó.

Este mismo factor ha dado un importante impulso a los mercados emergentes en donde los rallies son más pronunciados, destacó el grupo financiero.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí