Inicio Noreste Presupuesto para atacar incendios forestales en 2009 será de 266 mdp

Presupuesto para atacar incendios forestales en 2009 será de 266 mdp

167
0
Señaló que dentro de estas acciones se convoca a siete mil 107 combatientes involucrados, “entre la Conafor, gobiernos estatales, protección civil, municipios y brigadas comunitarias”.

Destacó que en el país se cuenta con 154 torres de observación y 102 centros de control de incendios forestales, 773 vehículos y más de dos mil 811 equipos de radiocomunicación.

Lo anterior sumado a “18 helicópteros que contrata la Conafor para la temporada de incendios, aparte los que aportan algunos estados como Nuevo León, a través de Protección Civil que tiene tres unidades”, agregó.

De igual forma, dijo que se dispone para estas tareas de 36 carros moto-bomba, 161 bombas portátiles y seis aeronaves contratadas también para el monitoreo constante de los incendios forestales.

Precisó que durante 2008 se registraron un total de nueve mil 685 incendios forestales en territorio nacional que afectaron 231 mil hectáreas.

Manifestó que pese a los pronósticos de sequía, hubo fuertes precipitaciones pluviales y ello permitió que la situación no fuera tan grave como en otros años.

“Afortunadamente 88 por ciento de estos nueve mil 685 incendios fueron de manera superficial, pastizales y matorrales, ecosistemas que se recuperan rápidamente”, dijo.

Enfatizó que en Nuevo León se cerró 2008 con cuatro mil 905 hectáreas siniestradas por incendios forestales, de las cuales sólo 672 correspondieron a arbolado adulto.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí