Inicio Noreste Lanzan su ‘visión’ por Nuevo León; lanzan empresarios, intelectuales y activistas iniciativa...

Lanzan su ‘visión’ por Nuevo León; lanzan empresarios, intelectuales y activistas iniciativa de participación ciudadana

169
0
Presentan Visión Nuevo León
Foto: Estrella Gracia

Una de las primeras acciones de la organización será analizar los problemas que enfrenta el Estado en materia de medio ambiente, salud, educación, cultura y desarrollo urbano

Por: Estrella Gracia

Monterrey, Nuevo León. – Un grupo de activistas, académicos, empresarios y periodistas formaron y presentaron la iniciativa ciudadana “Visión Nuevo León” con la que buscan mejorar la vida pública, cultural y ambiental en el Estado.

En esta participan empresarios como Javier Garza Calderón quien es presidente del corporativo Gentor.

En la presentación realizada en un hotel del Centro de Monterrey también estuvieron los activistas Guillermo Martínez Berlanga y el intelectual Abraham Nuncio.

Dicha iniciativa, dijeron, pretenden mejorar y fortalecer la participación ciudadana a fin de que mejore la toma de decisiones en las instituciones públicas.

“Pretendemos inaugurar en nuestro estado modos diferentes de participación ciudadana para influir en la toma de decisiones oficiales e institucionales, que afectan a todos, y dar así la dimensión ciudadana la jerarquía que debe tener en todos los asuntos públicos, en la vida social y cultural de Nuevo León”, explicó la activista Lilia Perales.

Entre los participantes en este proyecto también destacan Jorge Covarrubias Ortiz, Elisa Marroquín Rodriguez, Sara Carolina García Osuna y Agustín Martínez Torres.

Una de las primeras acciones de la organización será analizar los problemas que enfrenta el Estado en materia de medio ambiente, salud, educación, cultura y desarrollo urbano.

En cuanto a la actual contienda electoral pidieron que los candidatos que respeten la democracia, convoquen a la solución de problemas sociales y que se abran al debate.

“La contienda de altura que todo mundo había esperado creo que no se ha dado, por qué, primero pues es muy numeroso el grupo de los candidatos, entonces como ustedes lo han visto y lo han podido ver en algunos debates que han dispuesto algunos medios, pues no logra darse precisamente un debate como tal”, señaló Nuncio.

Los integrantes de Visión Nuevo León indicaron que están abiertos a recibir a más personas y propuestas.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí