Inicio Noreste Presentan plan operativo `Guadalupe-Reyes 2011`

Presentan plan operativo `Guadalupe-Reyes 2011`

875
0
El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, dijo que además de los programas tradicionales, destaca un plan de vigilancia especial con motivo del juego de futbol Tigres-Santos, para mañana por la tarde.

Resaltó que el inicio de esta estrategia preventiva será el domingo por la noche con un refuerzo a la vigilancia que se tiene en la Basílica de Guadalupe de la colonia Independencia.

Con esta acción, indicó, se pretende que miles de nuevoleoneses que se esperan acudan al magno festejo guadalupano disfruten de la tradicional fiesta religiosa.

Al mismo tiempo se dará seguridad a las personas que asistan a la Macroplaza a ver el partido de la final del futbol mexicano en las pantallas gigantes que instalará el gobierno del estado.

También se brindará protección a los nuevoleoneses que pudieran darse cita en esa zona, si el equipo local consigue el título.

El funcionario también informó que dentro del operativo “Guadalupe-Reyes” destaca el capítulo Navidad Segura.

Este operativo, explicó, contempla la instalación de módulos de seguridad y auxilio en hoteles, bancos, lugares recreativos del área metropolitana, además de incrementar la vigilancia en las principales carreteras de la entidad.

Los operativos estarán apoyados por Fuerza Civil, Policías Estatales, policías y secretarías de Tránsito y vialidad de los municipios, Protección Civil, cruces Roja y Verde, y Bomberos, indicó.

Además se contará con un comando móvil enlazado al sistema de vigilancia estatal C5, apoyado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México y Policía Federal.

Domene Zambrano recomendó a la población estar siempre alerta, estacionar su vehículos en lugares bien iluminados y de alto tránsito y colocar los objetos de valor fuera de la vista.

Igualmente sugirió que si tratan de robar su auto con violencia, entregarlo sin oponer resistencia o tratar de discutir con el ladrón y denunciarlo a las autoridades, como la Sedena inmediatamente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí