Inicio Noreste Presentan iniciativa para fomentar donación de órganos

Presentan iniciativa para fomentar donación de órganos

2
0
La enmienda de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células para el estado, contempla la creación de un Consejo Estatal de Donación de Órganos, y que la entidad se lance a la vanguardia en este tema.

Imelda Alejandro detalló que el Consejo será un órgano plural, que atenderá los problemas actuales donde los familiares se oponen la donación que previamente el donante había autorizado.

“Con esta ley se busca reforzar la donación cadavérica, como sucede en otras partes del mundo y como en el estado de Chihuahua, donde se cumpla lo que manifestó en vida y se respete por parte de los familiares, se eliminan los impedimentos que actualmente hay.

“Buscamos que también se cree un padrón y básicamente se tenga una regulación que no se tiene en el estado”, puntualizó la asambleísta albiazul.

Cabe precisar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, la entidad está a la vanguardia en trasplantes, ya que en este rubro se encuentra como el primer lugar a nivel nacional.

Jesús Zacarías Villarreal aseguró a este rotativo, el pasado 24 de julio, que Nuevo León es líder en donación de órganos cadavéricos con una tasa de 8 por millón, y que el porcentaje de trasplante de órganos y tejidos creció un 9 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí