Inicio Noreste Presentan Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey

Presentan Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey

3216
0
La iniciativa privada, autoridades federales y estatales, presentaron el Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM), el cual tendrá como objetivo la conservación de la cuenca del Río San Juan, y aseguramiento de agua para las futuras generaciones, así como también dar frente a contingencias de huracanes e inundaciones.

El Presidente del Consejo Directivo del FAMM, Eugenio Clariond Reyes-Retana, explicó que los objetivos principales, será reducir la cantidad de agua que, durante lluvias catastróficas, corre por el Río Santa Catarina, hasta por 750 metros cúbicos por segundo.

Con esto se buscará que hasta un 20 por ciento de agua de acumule en el acuífero.

El fondo realizará actividades de conservación y reforestación, restauración de suelos y construcción de cercas.

Las aportaciones voluntarias provendrán de los sectores públicos, privados y educativos, y hasta el momento se cuenta con un fondo de 70 millones de pesos.

La meta será recaudar 300 millones de pesos en los próximos cinco años.

El FAMM es parte de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, creada por The Nature Conservancy, Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Durante el evento estuvo presente el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quién recordó el proyecto de Monterrey VI, el cual traerá beneficios para el abastecimiento del agua.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí