Inicio Noreste Presenta a Los Culpables

Presenta a Los Culpables

3
0
Ayer se presentó en Colegio Civil el libro del escritor mexicano Juan Villoro, Los Culpables, edición conmemorativa al octavo aniversario de la editorial Almadía, evento al que asistieron también el artista, ilustrador y diseñador Alejandro Magallanes, y el actor Mauro Samaniego, quien dio lectura al cuento que da nombre al libro.

“El futuro del libro de papel es complementario del electrónico y los mejores libros van a ser libros que uno no pueda sustituir con una descarga”, reflexionó Villoro.

Hoy, el escritor presentará a las 19:00 horas, en Colegio Civil, su libro Conferencia sobre la Lluvia, monólogo sobre la historia de la relación entre la poesía amorosa y la lluvia.

Posteriormente, a las 20:00 horas será presentado el montaje teatral de dicha obra en el Aula Magna, bajo la dirección de Sandra Félix, la actuación de Diego Jáuregui y con la producción de la Biblioteca de México y la Compañía Nacional de Teatro.

“Con el tiempo lo que me ha gustado es la vitalidad de la voz hablada. A mí me interesa mucho explorar las posibilidades naturales del habla. No tanto el lenguaje coloquial que todos usamos, sino cómo se puede hablar de distintas maneras sin que deje de ser un lenguaje espontáneo y que sea verosímil”, explicó el autor sobre el punto central de sus obras, el lenguaje.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí