Inicio Noreste Prepara CEPAL posición regional ante crisis global

Prepara CEPAL posición regional ante crisis global

51
0
Dicha posición se presentará en la conferencia sobre la crisis financiera y económica mundial y sus efectos sobre el desarrollo, convocada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

A través de un comunicado se informa que a la petición y decisión fue hecha durante el Vigésimo quinto periodo de sesiones del Comité Plenario de la CEPAL que se reunió hoy en Nueva York y al que asistieron los delegados de 40 países miembros y dos asociados.

En el encuentro, en donde asistió la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, se revisaron las perspectivas frente a la crisis económica y las tareas que debe priorizar la Comisión para apoyar a los países.

Asimismo, se dio a conocer un estudio sobre las políticas públicas que los países de la región han puesto en marcha para enfrentar la crisis económica mundial.

Ahí Bárcena reafirmó el compromiso histórico de la CEPAL en la búsqueda de soluciones para enfrentar dos urgentes desafíos: la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional y los efectos del cambio climático.

Los países también pidieron a la CEPAL apoyar la organización de una reunión regional preparatoria para intercambiar puntos de vista que lleven a la fijación de un marco de trabajo para luchar contra el cambio climático, precisó el documento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí