Inicio Noreste Premia UANL a medallistas por los parapanamericanos

Premia UANL a medallistas por los parapanamericanos

1014
0
Los medallistas recibieron la distinción con la que coronan su dedicación como atletas, aunque ya se van a preparar para buscar competir en los juegos paralímpicos de Londres en el 2012.

Los premiados, quienes integraron la delegación mexicana en esta justa internacional, son alumnos de diversas escuelas y facultades de la UANL, y dieron el mejor de sus empeños.

En la ceremonia, los galardonados estuvieron acompañados por sus padres y por sus entrenadores.

Los atletas reconocidos fueron Arturo Lárraga García, Norberto Zertuche Rodríguez, Rodolfo Villarreal Cárdenas, Leslie Lizette Mendoza Díaz y Yahir Hernández Contreras.

Rodolfo Villarreal Cárdenas, un joven de 22 años, alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que compitió en boccia, dio un emotivo mensaje, en representación de toda la delegación.

“Es muy cierto: todos somos iguales, lo que nos hace diferentes es nuestro espíritu, y nuestra determinación de alcanzar una cima a la que no se llega superando a los demás, sino a uno mismo”, expresó.

“Fue una experiencia que jamás se olvida”, prosiguió, “con la actitud positiva y las ganas de salir adelante, formados en nuestra Alma Mater, competimos entregando el corazón y logramos superar la marca propia… la discapacidad no es lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y las acciones de los demás”.

Con los buenos resultados obtenidos, estos medallistas regios que participan en el deporte adaptado ahora son prospectos para competir en los juegos de Londres.

El rector les agradeció haber puesto en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios y los exhortó a seguir en el mismo camino del deporte, sin dejar sus estudios.

“Les agradezco a los deportistas que formaron parte de esta Delegación”, expuso, “Rodolfo (el joven medallista que habló a nombre de los demás) dijo que lo que los hace grande es el espíritu”.

“Y yo creo que ellos tienen una imaginación más grande grande que nosotros porque afrontan una situación de discapacidad que la confrontan con su gran pensamiento y la compensan con su gran motivación que tienen para cumplir sus sueños”, elogió.

Al mismo tiempo, agradeció a todas los directivos, entrenadores y jueces que apoyaron a los muchachos en esta tarea.

“Vamos a las Olimpiadas y a Londres”, aseveró.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí