Inicio Noreste Premia Apodaca a 1,188 ´cuerditas´ estudiantiles

Premia Apodaca a 1,188 ´cuerditas´ estudiantiles

1
0
El alcalde recalcó que la educación es el factor clave para el desarrollo de una comunidad, y enfatizó que como cada año realizarán una inversión millonaria en este rubro.

“Es un compromiso que hicimos con el Republicano Ayuntamiento para que ningún niño y ningún joven de Apodaca se quede sin ir la escuela por falta de recursos económicos”, señaló el alcalde.

Explicó que además de los $1,200 pesos que se otorgaron a cada uno de los 1,188 jóvenes, donde se invirtió un $1 millón 425,600 pesos, durante este ciclo escolar se destinarán $2 millones de pesos en infraestructura, así como $5 millones de pesos en paquetes escolares.

Además, para los estudiantes de educación media superior y superior se brindarán 8,800 becas, para lo cual se invertirán $9 millones de pesos por concepto de este rubro.

De la misma manera se destinan $4 millones de pesos en el programa de escuelas de calidad y poco más de $5 millones de pesos en 1,500 becas integrales de educación básica por un monto de $380 pesos bimestrales y una despensa para las famiias.

Debido a que Apodaca es el municipio con mayor cantidad de jóvenes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por su parte, el gobernador Rodrigo Medina resaltó la importancia de contar con jóvenes emprendedores que busquen competir a nivel mundial.

“Estamos sembrando el día de hoy para tener un mejor futuro a la vuelta de la esquina, unos años más. Nuevo León va por ese camino, Nuevo León le ha apostado muchísimo a la educación y al conocimiento”, aseguró.

El Premio de Excelencia Educativa es el primero que se otorga a los estudiantes del municipio, tras de ser aprobado en Cabildo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí