Inicio Noreste Prefiere CNA pelear que abastecer agua

Prefiere CNA pelear que abastecer agua

4
0
Adolfo Guajardo, delegado de la Unión Nacional de Productores Pecuarios de Nuevo León (UNPP), informó sobre el recurso jurídico presentado por la delegación federal ante un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

En la actualidad, los ejidos Nuevo Anáhuac, Nuevo Rodríguez y Nuevo Camarón tienen acceso limitado al agua rodada que debe transitar por los canales de riego y que ellos utilizan para consumo humano.

El Horizonte publicó ayer que el cierre del canal donde los ejidatarios obtenían agua ha impactado negativamente en los habitantes de Anáhuac, ya que su ganado ha disminuido hasta 60% en algunos casos.

La controversia entre los ejidatarios y la CNA incia en el mes de agosto del 2012, luego de que las tres comunidades “vendieron” a la dependencia dirigida por Óscar Gutiérrez Santana, su derecho al líquido dentro del Programa de Adecuación de Uso del Agua, convenio del cual los pobladores se dicen haber sido afectados y sus colectores de agua fueron bloqueados con cemento por parte de Conagua.

Sin embargo, con el triunfo legal que obtuvieron los ejidatarios por parte del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en agosto de 2013, ya podrían acceder al agua potable de los canales.

Dicho resolutivo señala que los campesinos puedan tener acceso al agua de la Presa “Don Martín”

No obstante, para contrarrestar el mandato judicial, el organismo federal promovió un recurso de queja.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí