Inicio Noreste Precios bajos todos los días

Precios bajos todos los días

140
0
El día 18 y 19 de febrero se llevó a cabo en Cd. de México el Wal-Mart Investor Day, donde los ejecutivos de Wal-Mart Inc y Wal-Mart México platicaron con los analistas sobre sus resultados del año terminado y dieron a conocer su plan de aperturas para el presente año.

…A Resaltar…

Dentro de lo más importante anunciado por los principales ejecutivos de la emisora destacó:1) Wal-Mart de México, planea la apertura de 252 tiendas durante el 2009 (10.0% de expansión en el piso de ventas), el formato de mayor crecimiento será Bodega Aurrerá, con 225 tiendas de los diferentes formatos (Bodega, Mi Bodega y Bodega Express), seguido por Wal-Mart Supercenter con 13 unidades, Sam’s Club 7, Superama 4 y Suburbia 3; 2) La estrategia de la compañía para 2009 estará basada en incrementar el tráfico de clientes, elevar su eficiencia operativa y de inventarios, así como también en aumentar su cuota de mercado en el segmento de farmacia y perecederos; 3) El banco está enfocado principalmente al segmento de población medio y medio bajo y se está impulsando como una entidad independiente que agregue valor a la tienda mediante productos de colocación y captación diseñados para cada formato; 4) El capex programado para 2009 es de $11,800mdp.

…Empezando el Evento…


El Wal-Mart Day dio inicio por la tarde con un visita a la tienda “Bodega Aurera Express” ubicada en Lago Michigan, para seguir a la Bodega Aurerá 1° de Mayo y continuar al Superama Parques Polanco y concluir con una cena con los ejecutivos de Wal-Mart St. Al día siguiente, tuvimos la oportunidad de visitar sus tiendas de Wal-Mart Supercenter, Sam’s Club, VIPS y Suburbia en Toreo (Edomex). En todas las visitas a tiendas dimos un recorrido por los pasillos centrales donde nos enseñaron los productos que están manejando actualmente en anaquel, el “display” especial que tienen algunos de los productos que se están manejando en promoción como por ejemplo muestras de la gama de productos a $10.0 en Wal-Mart Supercenter, ó el anaquel especial para todos los productos Kosher en Superama.

…Agresivas Promociones Favorecerán Tráfico

Los planes de expansión de la emisora, así como las agresivas estrategias de implementación de precios bajos en una serie de productos, estarán favoreciendo notablemente la parte comercial del negocio de Walmex. Los formatos que consideramos continuarán sufriendo son VIPS y Suburbia, el primero especialmente. Los márgenes podrían tener un ligero repunte si el programa de crédito “Compra Fácil”  consigue impulsar las ventas de productos “Big Ticket”. Introducimos nuestro PO’09E de $38.0 (rendimiento potencial de 30.0%), asumiendo que los inversionistas estuvieran dispuestos a pagar un múltiplo FV/Ebitda de 12.0x (similar al promedio U6m). Estaremos revisando nuestra recomendación de acuerdo al nuevo pronóstico 2009E del IPyC
a finales de febrero.

IXE: Grupo Financiero
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí