Inicio Noreste Baja el precio del tomate, incrementa el costo del chile

Baja el precio del tomate, incrementa el costo del chile

552
0
Aunque el precio del tomate ha bajado en las últimas semanas, otros productos de la canasta básica no, como el chile, que es esencial para hacer salsas.

En el caso del tomate, de haber estado por arriba de 30 pesos el kilo, ahora en mercados populares del centro de la ciudad se puede conseguir en 5, 7 y 8 pesos el kilo.

“Ahorita está muy barato, está muy bien, me parece buen precio”, cuenta doña Gloria Cazares, quien este domingo acudió a un mercado.

Las amas de casa consideran al tomate como un producto básico en la alimentación, ya que es ingrediente principal de diversos platillos, además de que la salsa casera nunca puede faltar en ninguna mesa.

“Pues lo usa uno para todo, para las ensaladas, para todo, las salsas, para guisar la carne, pata preparar papas, ensaladas”, agrega doña Gloria.

Sin embargo, las amas de casa señalaron que aunque el precio del tomate ha bajado su precio, el del chile no, al contrario, ellas consideran que ha ido en aumento. En mercados, el kilo de chile está de 28 a 35 pesos, dependiendo de la variedad.

“El tomate está bajando, pero el chile está muy caro, está en 35, en 28, de nada sirve que bajen el tomate si el chile está igual de caro, que es lo que se ocupa para la salsa”.

“De hecho, nomás lo único que ha bajado es el tomate, porque la cebolla tampoco ha bajado, sigue igual, nomás el tomate es lo que sí ha bajado”, se queja doña Martha Luz Guerrero.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el tomate es el producto de la canasta básica que más su ha disminuido su precio.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí