Inicio Noreste Previo a la cuaresma, aumenta el precio del nopal

Previo a la cuaresma, aumenta el precio del nopal

1233
0
Para la cuaresma, uno de los alimentos más populares es el nopal, pero si va a prepararlo, debe preparar también su bolsillo, pues en algunos establecimientos aumentó precio incluso al doble.

Doña Francisca tiene su puesto de verduras en un popular mercado del centro de la ciudad, y ella cuenta que el nopal siempre se consume en todas las temporadas.

A decir de esta comerciante, antes de que empezara la cuaresma el precio subió.

“Sí, está bien caro, el kilo estaba a 20, por lo menos subió 10 pesos, ahorita cuesta unos 30 pesos el kilo, 25 pesos, la docena en 40, la media a 20”, cuenta.

Debido a que el precio varia dependiendo de los establecimientos, supermercados y mercados, los consumidores recomiendan comparar opciones.

“El precio está caro, está caro porque en el Mercado de Abastos cuesta mucho más barato, aquí está más caro, pero ya estoy aquí, de una vez aprovecho”, señaló doña María Guadalupe, vecina de Cumbres.

En mercados del centro de la ciudad se puede encontrar el nopal ya limpio de espinas en bolsitas de 10, 20 y 25 pesos, dependiendo del peso, y entero en 40 pesos la docena, y en 20 pesos la media docena.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí