Inicio Noreste Firman convenios de colaboración entre municipios y Fiscalía

Firman convenios de colaboración entre municipios y Fiscalía

33
0

La Fiscalia del Estado y las autoridades municipales, firmaron un convenio metropolitano de investigación, por medio del cual, los policías municipales podrán investigar delitos menores.

La firma se llevó a cabo durante una reunión a la que asistieron los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey y autoridades investigadoras y de los tres niveles de gobierno.

Esteban Cantu Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo que se están capacitando a todos los uniformados para que apoyen en las labores de investigación, aunque aclaró que primero será los delitos menores del fuero común.

“La investigación siempre ha estado a cargo del Ministerio Público, como lo manda la Constitución, aquí la idea es que las policías municipales también puedan recibir oficios de investigación por parte del ministerio público, de ciertos delitos, principalmente los que puedan apoyar en este caso a la fiscalía” explicó Esteban Cantú Montes director de la AEI.

Añadió que están capacitando a los elementos municipales y que ya hay algunas policías que hacen este tipo de investigaciones, como policía de Monyerrey, la de Escobedo, de Guadalupe y de San Pedro y hay varias policías que han estado apoyando en ese sentido a la Fiscalía General y la idea es que se generalice.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí