Inicio Noreste Podrían impugnar demolición de torre

Podrían impugnar demolición de torre

2
0
El edificio, propiedad de la desarrolladora Trinity, de Francisco Montemayor, sobrepasó por 23 metros la altura que le autorizó el Cabildo en 2009, la cual ahora el gobierno de Ugo Ruiz le ordena demoler.

Aún y con todos los riesgos que implicaría evitar la demolición, por las fallas estructurales que tiene el desarrollo, Montemayor aún cuenta con herramientas jurídicas para detener el accionar municipal sobre la demolicón.

El abogado Arturo Quintero, asesor legal del gobierno sampetrino, explicó que la orden de demolición que ejecutará el municipio el próximo jueves, fue dicatada por la Dirección de Protección Civil.

Este procedimiento, aclaró el litigante, aún no ha sido impugnado por los dueños o representantes de la Torre Tanarah.

“Desde luego que ante este nuevo procedimiento (jurídico) pudiera haber otro recurso, pudiere haber un amparo, pudiere haber otra gestión que hiciera la desarrolladora.

“Pero por tratarse de riesgos inminentes y por tratarse de Protección Civil, pues no debería otorgarse una suspensión, es decir, no debería ya de suspenderse el procedimiento de demolición”, expresó el funcionario municipal.

Sin embargo, hasta el momento el procedimiento de demolición de Protección Civil no está impugnado y será ejecutado.

Este pleito legal llegó a su cúspide el pasado jueves, cuando el gobierno de Ugo Ruiz notificó a los propietarios del edificio que tenían cinco días para presentar un proyecto de demolición del excedente.

De lo contrario, el gobierno municipal iniciará el proceso de demolición.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí