Inicio Noreste Pobladores de Santiago ponen manos a la obra

Pobladores de Santiago ponen manos a la obra

3362
0
Los pobladores de Santiago realizan trabajos de reconstrucción y, aunque, tal vez no lo logran totalmente porque la vía quedó hecha añicos, ya que prácticamente fue construida sobre el lecho de un río seco que ahora es caudaloso, por lo menos hacen el intento.

“Lo estamos haciendo porque puede haber personas enfermas; hubo una mujer embarazada y vino el helicóptero y se la llevó, entonces por eso estamos tratando de arreglar el camino”, señaló Fidencio García Torres quien vive en la comunidad San Isidro.

“Para la comunidad de allá de Las Boquillas, ya se abrió el camino, ya hay pasada; ahora queremos que haya de aquí a Santiago, Nuevo León; queremos arreglar el camino por nostros mismos”, abundó.

El tramo que “reparan” con sus palas, picos y camionetas está en el Cañón La Boca-San Isidro el cual alberga las comunidades de El Tejocote, Laborcitas, El Lobo, San Juan, San Isidro, entre otras.

La mayoría de las familias que viven en esos asentamientos están incomunicadas desde el pasado fin de semana de ahí que les urja reestablecer el camino para bajar a la ciudad a conseguir víveres o trasladar a sus familias a sitios más seguros.

“Hay que echar el granito de arena para abrir salida para el Cercado”, afirmó el comunero Antonio Rodríguez.

En la zona del desastre sólo auxilian dos camiones del Sistema Estatal de Caminos, pero hasta el momento no hay planes de reconstrucción.

“Nos hace falta una máquina y unos camiones de volteo para que nos ayuden aquí el camino; estamos ahorita sin luz y estamos incomunicados de todo”, indicó el vecino de El Tejocote, Jose Guadalupe Sánchez.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí