Inicio Noreste Plan de estímulo de EU representa muerte de régimen económico:experto

Plan de estímulo de EU representa muerte de régimen económico:experto

161
0
Negociadores de ambas cámaras del Congreso alcanzaron este miércoles un acuerdo sobre un paquete de estímulo económico por 789 mil millones de dólares con el fin de impulsar la debilitada economía de Estados Unidos.

El acuerdo legislativo para paliar la peor crisis que Estados Unidos ha sufrido desde la Gran Depresión de 1929, fue aprobado tras un intenso debate con legisladores republicanos, quienes se oponían a la dimensión del rescate.

En entrevista con Notimex, Goldstein indicó que el debate entre los legisladores forma parte “de un conflicto fundamental que recorre al país entero, y que tiene que ver con la clase de régimen económico que debe funcionar en Estados Unidos”.

“Esa filosofía (la del Estado no intervencionista) está muriendo, quizá no para siempre, pero por ahora está perdiendo
apoyo”, agregó el economista.

Además del plan de estímulo económico, el gobierno de Estados Unidos anunció la víspera un plan de rescate bancario por dos billones de dólares, como parte de las medidas para impulsar la economía.

Sin embargo, no todos los sectores han celebrado las medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar la actual crisis económica.

La víspera, luego que el Senado aprobara el plan de estímulo económico y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, delineara el paquete de rescate del sistema bancario de Estados Unidos, la Bolsa de Valores de Nueva York sufrió una de sus peores caídas del año.

“La pregunta no es si funcionará la ayuda del gobierno, porque funcionará, sino cuánto tiempo le tomará y cuánto daño habrá sufrido el país hasta entonces”, enfatizó el economista de The Conference Board.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí