Inicio Noreste Pinta Felipe Enríquez la fachada de casas grafiteadas

Pinta Felipe Enríquez la fachada de casas grafiteadas

1785
0
El legislador obsequió 50 latas de pintura blanca a igual número de familias de este marginado sector, a fin de cambiar la imagen de las casas rayoneadas, y así propiciar la regeneración de los barrios.

Cada lata iba acompañada del kit con el material apropiado para transformar las paredes de las casas y de las construcciones abandonadas.

El diputado puso manos a la obra y dio los primeros “brochazos” para demostrarle a la comunidad que, cuando se quiere, se puede cambiar la imagen del deterioro de las zonas.

Esta colonia es una de las más afectadas por el grafiti de los pandilleros, uno de los muchos rostros de la inseguridad.

“Venimos a esta colonia a trabajar aquí con las señoras, que son las principales interesadas en cambiar esa imagen”, dijo Enríquez.

“El compromiso de nosotros es aportar la pintura y que los vecinos pongan la mano de obra”, sostuvo.

Aseguró que este programa de dotación de pintura irá avanzando y se extenderá a otras colonias, que también son afectadas.

Recordó que este tipo de acciones ya se han emprendido por parte de él en otras colonias, como la Independencia.

Además, ya se ha trabajado en el sector de Hogares Ferrocarrileros, donde ya pintaron los departamentos y en fecha próxima se continuará con las casas.

“Es para ayudar a regenerar los barrios, a que la gente mejore su entorno, y así mejorar el problema de la inseguridad”, aseveró.

En esta brigada, el diputado priísta dialogó con los colonos del sector y éstos le pidieron que interceda ante las autoridades estatales y municipales para implementar acciones contra la inseguridad.

Concretamente, le solicitaron actuar en las colonias 10 de Marzo y Garza Nieto, además de la Rubén Jaramillo, ya que todas se han visto afectadas por la presencia del crimen organizado.

“Haremos la gestión correspondiente ante las autoridades”, se comprometió el legislador.

El dirigente vecinal, Raúl Ortega Mena, agradeció la presencia de Enríquez en el sector y su preocupación para mejorar el entorno urbano, tan afectado por el pandillerismo.

“Agradecemos al diputado que haya venido porque acciones de este tipo son las que se requiere, la idea es luego hablar con los pandilleros y hacer labor de convencimiento para que ya no rayen las paredes, porque dan mala imagen”, dijo el líder.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí