Inicio Noreste Pingüinos muertos y manchas de petróleo en playas turísticas en Brasil

Pingüinos muertos y manchas de petróleo en playas turísticas en Brasil

107
0
“El petróleo está muy diluido y alcanza prácticamente a todas las playas de la región. Pero no es un accidente de grandes proporciones. (…) Parece deberse a la limpieza de los depósitos de un petrolero”, precisó Walter Bombada, capitán de los puertos de Rio al diario O Globo.

El producto químico que dio origen al fenómeno de pequeñas bolas contaminantes, fue detectado no solo en el agua sino también en la arena de playas de Cabo Frio y Arraial do Cabo, en donde unos 20 pingüinos fueron hallados muertos.

La compañía petrolera estatal de Brasil, Petrobrás, indicó en un comunicado que movilizó a su Centro de Defensa Ambiental “para ayudar en la limpieza de las playas”.

Petrobras agregó que tomó muestras para analizar.

“Petrobras sobrevoló el área, pero no identificó ninguna mancha de petróleo a lo largo del litoral. Los resultados preliminares del análisis de petróleo recolectado saldrán esta semana”, añadió la empresa, señalanado asimismo que no observó “ninguna anomalía en las instalaciones (de la firma) o en las embarcaciones prestadoras de servicios que operan en el área”.

La Marina pedirá muestras de petróleo a 320 navíos que pasaron por la región afectada en los últimos cuatro días. La multa en caso de que haya personas responsabilizadas por la contaminación, puede alcanzar 25 millones de dólares.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí