Inicio Noreste Pierde IPC 1.12% al cierre, refleja nerviosismo por Europa

Pierde IPC 1.12% al cierre, refleja nerviosismo por Europa

197
0
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, de nueva cuenta dejó la barrera de los 37 mil puntos, para situarse en 36 mil 641.31 unidades, una pérdida de 413.25 enteros respecto al nivel previo.

La plaza bursátil local operó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 1.99 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 2.11 por ciento.

La aversión al riesgo se elevó en los mercados tras el comunicado de política monetaria del BCE que desanimó a los inversionistas, pues aunque redujo la tasa de interés a 1.0 por ciento conforme a lo previsto, se esperaban medidas más agresivas de compra de deuda, coincidieron analistas.

Asimismo, el instituto redujo su propósito de crecimiento para el próximo año. Por ahora, los mercados estarán a la espera de la reunión de ministros europeos el fin de semana.

La atención se vuelve a centrar en el fondo de emergencia (EFSF) y el fondo de permanente (ESM), los cuales no son suficientes para detener un deterioro en el costo de financiamiento para España e Italia.

Los temores sobre la situación europea opacaron el dato de solicitudes de beneficio por desempleo de Estados Unidos, que mostró su nivel más bajo desde febrero pasado.

En México se reportó la inflación al consumidor a noviembre, la cual se ubicó en 1.08 por ciento, comparado con el 1.06 por ciento estimado y 0.67 por ciento previo, mientras que de forma anualizada se colocó en 3.48 por ciento, por arriba de lo previsto.

Al interior del IPC destacó la caída de América Móvil, la emisora de mayor peso en el indicador, de 2.25 por ciento, así como de la cementera Cemex y de la minera Grupo México, de 4.67 y 1.18 por ciento, en ese orden.

Ante el entorno internacional, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.7285 pesos por dólar y un mínimo de 13.5361 pesos en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 18.3051 y un mínimo de 18.0484 pesos por moneda europea en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí