Inicio Noreste Piden colegios de profesionistas ser brazo de apoyo para el gobierno

Piden colegios de profesionistas ser brazo de apoyo para el gobierno

3
0
Los colegios de Contadores Públicos y de Abogados de Empresas propusieron ser el brazo de apoyo para el gobierno en decisiones de recorte al gasto y reestructura orgánica.

Tras la firma de un convenio de intercambio de información y capacitación, el presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (Anade) Nuevo León, Juan Pablo Lemmen-Meyer Valero manifestó que no fueron consultados de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para adelgazar la burocracia y lograr ahorros de hasta $500 millones de pesos anuales.

Indicó que con el gobierno ciudadano, los colegios profesionales deben ser indispensables en la toma de decisiones estructurales en el estado, como por ejemplo en temas de reforma fiscal o reforma estructural.

Añadió que deben ser un referente de lo que se hace en el estado de Nuevo León, si es técnicamente correcto, y de la realidad de Nuevo León.

Por su parte, el presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, Luis Ignacio Zárate coincidió que tampoco participaron en esa decisión del gobierno del estado.

En relación al convenio explicó que el objetivo es hacer crecer a las dos instituciones, porque los abogados son parte importante de la profesión del contador.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí