Inicio Noreste Piden caigan funcionarios por no pagar póliza Vs desastres

Piden caigan funcionarios por no pagar póliza Vs desastres

1590
0
Tras revelarse que el gobierno de Nuevo León no tiene pagado el seguro de daños para recibir los recursos del Fondo de Desastres Naturales, los diputados del PAN exigieron que rueden cabezas.

El legislador federal Martín López, del PAN, dijo que es inadmisible que el gobierno estatal se siga manejando irresponsablemente.

“No sabemos qué es lo que tiene a Nuevo León más devastado: si el gobierno o la tormenta Ingrid”, criticó.

Aseguró que fue una imprudencia del gobierno estatal no renovar la póliza, cuando es sabido que en septiembre las lluvias arrecian en la entidad.

“Se tiene que castigar a los responsables”, demandó.

La póliza debió haberse renovado hace dos o tres meses, y sin ella se pone en riesgo la entrega de recursos del Fonden.

En tanto, el diputado local Alfredo Rodríguez, líder de la bancada del PAN en el Congreso Local, solicitó que se investigue esta presunta negligencia y se aplique castigo a los responsables.

“Fue una torpeza no haber contratado ese seguro, lo que queremos ahora es que el gobierno del Estado empiece a actuar asumiendo las consecuencias, y es que no hay correctivos para que deje de caerse en ese comportamiento irresponsable”, sentenció.

Info 7 reveló que, de acuerdo a lo dicho por el encargado de la Coordinación de Atención a Desastres, Roberto Silva, la póliza venció hace dos meses y no fue renovada. Actualmente, se está haciendo el cálculo de cuál será su importe.

Ver nota: En riesgo apoyos al no renovar NL seguro
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí