Inicio Noreste Pide Zapatero a controladores aéreos desconvocar huelga

Pide Zapatero a controladores aéreos desconvocar huelga

122
0
En rueda de prensa tras ser recibido por el rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent, sitio de veraneo de la familia real, Rodríguez Zapatero pidió a los controladores “que sean conscientes, que supongo lo son, de que la hipotética huelga genera incertidumbre y no produce más que efectos negativos”.

Asimismo, aseguró que el ministro español de Fomento, José Blanco, siempre está dispuesto al diálogo.

“El gobierno va a poner todo el sentido constructivo del diálogo para resolver el conflicto”, dijo, y añadió que espera que la decisión de los controladores sea la de desconvocar el paro.

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, invitó al sindicato de controladores USCA a que “levante la amenaza de convocar huelga en las próximas semanas y opte por la vía negociadora”.

Lema instó al Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) “a que tome ya la decisión de acabar con esta situación de incertidumbre”.

Apeló a “que se tenga en cuenta el clamor del sector para que se ponga fin a una amenaza que tanto está perjudicando a la economía y al empleo de nuestro país”.

“AENA vuelve a reiterar su ofrecimiento de recurrir a un arbitraje voluntario e independiente para resolver las discrepancias existentes sobre jornada y retribuciones”.

El Comité Ejecutivo de USCA se reunirá esta tarde para determinar si llevan al cabo la huelga que, de seguir adelante, tendría lugar los últimos días de agosto.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí