Inicio Noreste Exigen que Bronco sea destituido

Exigen que Bronco sea destituido

250
0

El senador Samuel García acudió al Congreso del Estado para presionar a los diputados, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les ordenó sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y el secretario general Manuel González y no han ejercido.

“Es una multa que implica el doble del daño al erario he inhabilitado temporalmente por el ejercicio de su cargo, ese es el escrito que vengo a dejar al Congreso, adjuntando la sentencia para decirles que no hay vuelta de hoja la Ley es clara queremos que se respete la sentencia, se aplique el Estado de derecho y se aplique la ley”, expresó el senador. 

La multa equivale a los 120 días de sueldo de los 572 servidores públicos del gobierno que participaron en la recolección de firmas arrojaron un quebranto de 40 millones de pesos perjudicando a los ciudadanos, señala García, por lo que pide se le dé la importancia al tema cuanto antes en el Congreso. 

Asimismo la sentencia del Tribunal indica que el gobernador actuó de forma dolosa en dicho proceso de firmas, además actuó de forma negligente en materia electoral de sus funcionarios.

Los diputados tienen hasta el 20 de diciembre para sancionar al gobernador y el secretario como se dispone en dicha sentencia.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí