Inicio Noreste Pide presidente de Brasil a empresarios apoyo a despedidos

Pide presidente de Brasil a empresarios apoyo a despedidos

92
0
El dirigente de Embraer, Frederico Curado, precisó que el mandatario brasileño no solicitó la recontratación de los trabajadores despedidos, que equivalen a 20 por ciento de la planta laboral, informó la Agencia Brasil.

“El presidente no pidió recontratar a los empleados, porque entiende perfectamente que es una cuestión de la demanda”, dijo el ministro de Fomento, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, quien también participó en la reunión en el Palacio de Planalto.

La empresa Embraer dijo que 30 por ciento de los pedidos de aviones cayeron por la crisis financiera mundial, que afectó la economía de los países desarrollados, su principal mercado de la fábrica brasileña, y se volverá a contratar personal en dos o tres años más.

“Sólo podemos recontratar si se reanudan los pedidos de aeronaves, pero no se tiene previsto en un corto plazo”, dijo Curado, quien recordó que más de 90 por ciento de los aviones de la compañía son enviados al extranjero.

La semana pasada Lula manifestó su inconformidad al conocer sobre los despidos, al tener en cuenta que la Embraer recibe financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

La reducción de la producción significa la cancelación de pedidos y el aplazamiento de entregas para 2011 y 2012, explicó el dirigente, quien señaló que desde julio pasado enfrentan dificultades.

Curado expresó que la empresa no optó por vacaciones colectivas, porque ese tipo de exención temporal sólo es válida cuando existe una previsión de mejorar a corto plazo, situación que no es la de Embraer.

El presidente de la fabricante de aviones dijo que en 2001, la producción cayó a causa de los ataques de septiembre de ese año en Estados Unidos, obligándola a prescindir de 15 por ciento de su personal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí