Inicio Noreste Pide Peña emitir declaratoria de emergencia en NL

Pide Peña emitir declaratoria de emergencia en NL

8
0
Autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por municipios como Cadereyta, Santiago, Linares, Hualahuises y Montemorelos, donde constataron los daños que ahí se generaron y entregaron apoyos en especie, como despensas y cobertores.

“El presidente de la República ha dado instrucciones para que de inmediato se haga la declaratoria de emergencia en el caso de Nuevo León y puedan fluir recursos que apoyen a las comunidades que han sufrido mayormente daños”, dijo, Alfonso Navarrete, Secretario del Trabajo y Previsión Social Federal.

Por su parte, el gobernador, Rodrigo Medina, indicó que en total se albergaron a 642 personas en los 37 refugios que habilitaron.

“Vamos a estar en cada uno de ellos atendiendo, es decir en la región citrícola es donde hubo más daños por eso salimos el día de hoy ahí, la mayor cantidad de personas damnificadas ha sido en la región citrícola, pero no vamos a olvidar ningún estado, ningún municipio, perdón”, manifestó.

Agregó que también hubo comunidades que quedaron incomunicadas, en total fueron 109, a las que se destinaron 5 helicópteros para que sirvieran como puentes aéreos.

Ante las labores de limpieza que se tiene que realizar, en comunidades y sectores afectados, el gobernador anunció un programa de empleo temporal para las personas más necesitadas, tal y como ocurrió tras el paso del huracán Alex.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí