Inicio Noreste Pide PAN eliminar revisiones corporales en penales del estado

Pide PAN eliminar revisiones corporales en penales del estado

1
0
El diputado del PAN Luis Ángel Benavides detalló que con este espacio de análisis se busca precisar los cambios legislativos para eliminar las prácticas de revisión corporal a los familiares de reclusos que acuden a visitarlos en los Centros de Readaptación Social.

Precisó además que esta mesa de trabajo forma parte a la reforma de ley planteada a principios de marzo de este año.

“Creemos que ya no es factible que se realicen este tipo de revisiones que denigran a las personas que van a los penales a visitar a algún familiar, cuando ya hay tecnología que puede servir para evitar que se den estas prácticas que lastiman a las personas”, puntualizó el diputado panista.

“Las familias de quienes están recluidos tienen temor de hablar de estos temas, pero sin embargo es algo que debemos evitar, ya hay la suficiente tecnología para revisar sin hacer tocamientos tan profundos como se hacen actualmente”, enfatizó.

Abundó también que los aparatos usados en aduanas e incluso en la oficina del gobernador son una buena herramienta que deben emplearse en los tres centros penitenciarios del estado.

Es de precisar que a principios de marzo, el legislador y la asociación civil Renace presentaron una iniciativa de reforma a la ley de Servicio Civil del estado, para que los penales cuenten con tecnología de seguridad, esto para evitar que los celadores tenga contacto corporal con familiares de los reos.

Además, en diversas ocasiones, familiares de internos han señalado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como ante organizaciones no gubernamentales, que celadores abusan de estas prácticas.

Ante esto, la agrupación Renace y el legislador presentaron la enmienda, la cual será debatida en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí