Inicio Noreste Pide Marco González depurar sistema penitenciario

Pide Marco González depurar sistema penitenciario

1
0
El coordinador del PRI, Marco González, exigió una depuración completa del sistema penitenciario de Nuevo León y que se finquen responsabilidades a todos los involucrados en la red de privilegios que impera al interior de los mismos, sin importar el nivel del funcionario.

El priísta consideró preocupante que en dos penales de Nuevo León, como son Apodaca y Topo Chico, se viva con lujos, se destape una red de complicidades y las autoridades argumenten que no estaban enteradas, porque entonces no están haciendo su trabajo y el gobernador no cuenta con un equipo solido en materia de seguridad.

Destacó que el sistema penitenciario del Estado debe “fumigarse” para sacar todas las cucarachas y ratas que ahí se encuentren.

“No sólo se debe limpiar, se debe fumigar para sacar todas las cucarachas y ratas que pueda haber dentro de los penales”, dijo el coordinador priísta.

“Esto es necesario para hacer un modelo penitenciario de verdad, el gobernador tiene esa gran oportunidad y poner el ejemplo”, manifestó Marco González.

Entrevistado la mañana de este jueves, el Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que tiene dudas sobre la eficiencia de Jaime Rodríguez Calderón para llevar a cabo esta limpieza “porque como ha sido desde el inicio de su mandato, dice y una cosa para realizar lo contrario”.

“Dudo que lo haga (la depuración), porque en el discurso dice una cosa pero hace otra, éste ha sido su sello desde el inicio de su gobierno”.

Concluyó al señalar que el gobernador está metido en tantos problemas por haber realizado muchas promesas que no es posible cumplir, pero como ya las hizo, la ciudadanía le seguirá exigiendo resultados.

Derivado de la masacre de 49 reos en el penal del Topo Chico el pasado 11 de febrero, las autoridades iniciaron una serie de revisiones al interior del mismo y del CERESO de Apodaca, destapando que algunos reos vivían en medio de lujos ya que reaconodicionaron sus celdas para tener climas, aparatos eléctricos, como microondas, televisiones, refrigeradores, aires lavados.

Además tenían peceras, habitaciones acondicionadas como baño sauna y hasta redecoradas con pintura y azulejos de lujo para dar la sensación de comodidad al interior de las mismas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí