Inicio Noreste Pide EU responder “con firmeza” a la crisis económica

Pide EU responder “con firmeza” a la crisis económica

101
0
En declaraciones a la prensa al final de la cumbre de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G-7) países más desarrollados, celebrada en la capital italiana, Geithner aseguró que Estados Unidos aplicará la cláusula “Compre americano” respetando el libre mercado.

Esa cláusula está incluida en el paquete de estímulo económico por 787 mil millones de dólares aprobado por el Congreso estadunidense, y ha causado preocupación en algunas naciones por el riesgo a un reforzamiento del proteccionismo.

Pero, según Geithner, Washington respetará las reglas del libre comercio.

“Todos los países tiene que mantener su compromiso con el libre comercio y las políticas de inversión esenciales para el crecimiento económico”, declaró Geithner en un comunicado, emitido después de su conferencia de prensa.

Advirtió que el mundo enfrenta una de las crisis económicas más generalizadas y profundas de las últimas décadas y subrayó que su país colaborará para construir un consenso sobre las nuevas reglas para el sistema financiero internacional.

El secretario del Tesoro estadunidense consideró que el sistema financiero global necesita “más capitales y mayores financiamientos”.

Sobre la cláusula “Compre americano” el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, opinó por su parte que “se trata más de un lema que de un plan político”.

“La voluntad y la confirmación de los compromisos (de Estados Unidos) al interior de la OMC (Organización Mundial del Comercio) es garantía suficiente para excluir efectos proteccionistas”, señaló Tremonti.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí