Inicio Noreste Pide Congreso respeto a división de poderes

Pide Congreso respeto a división de poderes

1
0
A un día de que el Secretario General de Gobierno, Manuel González, irrumpió en la sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, los diputados locales tomaron la tribuna para exigirle al Gobernador, Jaime Rodríguez, que respete la división de poderes y no se vuelva a permitir una intromisión como la que protagonizó el funcionario.

El coordinador de los priistas en el Poder Legislativo, Marco González Valdez, consideró que Manuel González ya no tiene el apoyo de los diputados para ser el interlocutor entre Gobierno y Congreso.

“Esa actitud que Manuel González mostró el lunes, no es factible que siga siendo el interlocutor del Ejecutivo ante Congreso del Estado (…) con es actitud que demostró el día de ayer el Secretario General de Gobierno, el dialogo entre ambos poderes es poco viable”, consideró.

El priista destacó que “hay falta de información, es un atropello al poder legislativo y si pediríamos más respeto, como en su momento el gobernador lo planteó al arranque del periodo”.

Advirtió que si Manuel González sigue como interlocutor “se corriera el riesgo de no llegar a acuerdos por los sucesos del periodo anterior”.

El líder de los panistas en el Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza, recordó que los diputados ya se habían pronunciado por un cambio de interlocutor ya que no hay dialogo entre el segundo al mando del Gobierno y los legisladores.

“Este Congreso ya había dicho que la interlocución con él (Manuel González) no es la adecuada y ayer bueno creo que viene a ser una de sus actitudes groseras, despóticas, las que lleva siempre al colapso del diálogo con el Ejecutivo”.

En este sentido, dijo Salinas Garza, “hacemos un llamado a la congruencia, el gobernador del Estado estuvo el 1 de febrero en este Congreso y dijo que ya habían aprendido en los últimos cuatro meses en el Legislativo y que esperáramos un cambio de formas, un cambio de diálogo, mucha apertura, y lo que vimos ayer fue un cambio para mal, no para bien y esto es lamentable”.

“Lo único que haremos es, llamar al respeto entre poderes, precisamente hay un equilibrio de poderes para evitar que haya este tipo de conductas autoritarias, despotricas, en donde crean que tienen la verdad absoluta, es lamentable criticar y venir a decir que el Congreso no hizo su trabajo y cuando ellos cometen la pifia legal de no saber ni siquiera integrar bien un expediente para una propuesta, no es la primera vez que sucede”.

El lunes pasado, de forma imprevista el Secretario General de Gobierno, Manuel González y el candidato a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Eduardo Román, irrumpieron en la sala donde se llevaba a cabo la sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

González exigió a los diputados que se analizara el nombramiento de Román de inmediato y los acusó de estar dilatando el tema, de violar la Constitución y hasta de obstaculizar al Gobierno.

Lo irónico de este asunto, es que los diputados revelaron que el Poder Ejecutivo había enviado un expediente incompleto, por lo que no podían aprobar el nombramiento del candidato a presidir la CEDH.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí