Inicio Noreste Pide Congreso renuncia de Secretaria de Educación

Pide Congreso renuncia de Secretaria de Educación

2
0
El Congreso del Estado pidió al titular del Poder Ejecutivo que la Secretaria de Educación Esthela Gutiérrez Garza sea separada de su cargo cuanto antes y se le abra un proceso ante la Contraloría, con la finalidad de que se le sancione e inhabilite por permitir aviadores en la dependencia e incluso por un posible desvío de recursos al cobrar doble salario.

El coordinador de los priistas, Marco González, usando una analogía aseguró que funcionarios como Esthela Gutierrez son “manzanas podridas” que el gobernador, Jaime Rodríguez, debe cortas “para que no se pudra el resto de la cosecha”.

“Siempre en un equipo hay manzanas podridas, ahí él debería estar viendo cuáles podrían contaminar, las podridas, a las manzanas sanas, y cortar de un tajo todos los malos elementos; ahí cabría cualquier funcionario que le esté haciendo daño al gobernador”, comentó.

-¿Quiénes son las manzanas podridas?, se le cuestionó a Marco González.

“Bueno, las manzanas podridas son las que ustedes ya conocen, las que no han dado la cara, las que han hechos cosas mal como Rogelio Benavides, como la Secretaria de Educación, como la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros de primer nivel”, dijo el diputado.

Destacó que mantener a esta funcionaria en el Gabinete pone “en juego la reputación de los maestros, el maestro siempre tiene que predicar con el ejemplo, tiene que ser un modelo a seguir del estudiante y tener a una secretaria, una funcionaria de primer nivel, haciendo cosas buenas que parecen malas o al revés malas que parezcan buenas y ahí da mucho que desear la imagen del maestro”.

El líder de los panistas en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, consideró que el mínimo castigo que se merece la funcionaria es el cese y la inhabilitación, porque el proceso debería derivar incluso en consecuencias penales para que sirva de ejemplo.

“Debe de ser inhabilitada y buscar en el caso de los funcionarios de Secretaría de Educación, la reparación del daño, porque hay un daño patrimonial”, dijo Salinas.

“Creo que ella debe de seguir este ejemplo (de Benavides Pintos), y no se trata solo de renuncias, se trata de sanciones, renunciar en muchas ocasiones son premios, hay que ver cuáles son las sanciones que se requieren para estos funcionarios, porque si no la gente lo va a volver a hacer, si la sanción es renunciar”, abundó.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Rubén González, cuestionó la permanencia de la funcionaria en este puesto cuando carece de la experiencia necesaria para ejercerlo y ni siquiera tiene una carrera magisterial.

El vicepresidente de la Comisión Anticorrupción, Samuel García, reveló que ya están preparando un expediente en contra de la Secretaria de Educación para iniciarle un juicio de procedencia con el que darán vista a la Procuraduría de Justicia de las irregularidades que se han demostrado en el ejercicio de sus funciones.

Gutiérrez cobra $47,208 pesos mensuales como directora del Instituto de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sin embargo, a partir de octubre pasado también percibe el salario de Secretaria de Educación que es de $151,114 pesos, y permitió que otros tres funcionarios siguieran el ejemplo cobrando en ambas partes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí