Inicio Noreste Pide Congreso más metro a Guadalupe y Juárez

Pide Congreso más metro a Guadalupe y Juárez

1
0
El congreso del estado aprobó hacer un llamado a la Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado y a la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que en el próximo proyecto de ampliación del metro, la línea 1 se extienda hacia el interior de Guadalupe y llegue hasta Juárez.

El punto de acuerdo fue presentado en la sesión de la diputación permanente de este martes, por el diputado presidente de la comisión del transporte, Daniel Torres Cantú, y aprobado por unanimidad de los legisladores.

Durante su exposición de motivos, Torres Cantú explicó que actualmente se realizan las obras de la línea 3 del metro, peor hay la intención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de dotar a Nuevo León de más metro.

En este sentido, dijo, uno de los polos de crecimiento del área metropolitana es hacia Guadalupe y hacia el municipio de Juárez y por ello se requieren fuertes inversiones en infraestructura en materia de movilidad.

“Hemos visto que ya está en planes la cuarta línea del Metro, hemos visto que se ha invertido en el transporte con la Línea 3 y la Ecovía, y queremos a tiempo tener este exhorto por parte de la Diputación Permanente, para que en los próximos proyectos de ampliaciones del Metro se contemple a Guadalupe y Juárez”, comentó el diputado priísta.

“Vemos que la Línea 1 del Metro termina en Las Américas y Juárez y el hecho de que se pueda ampliar por toda avenida Juárez hasta su colindancia con el municipio de Juárez, traerá unos beneficios muy importantes para los habitantes de estos municipios”, agregó.

Daniel Torres detalló que entre Guadalupe y Juárez se concentra el 5.5% de la población total del área metropolitana que es de 3.9 millones de personas y estos dos municipios crecieron del 2005 al 2010 poco más del 12%, por lo cual en el 2015, será claro que se requiere un rediseño en la política pública en materia de transporte.

“Esto ayudaría a que dejen el automóvil, en el tema ecológico, en el tema de movilidad, los tiempos, creo que el Sistema Metro es bueno, y va a beneficiar a muchísima gente de Guadalupe en su colindancia con Juárez”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí