Inicio Noreste Pide Congreso declarar a funcionarios por masacre en Topo Chico

Pide Congreso declarar a funcionarios por masacre en Topo Chico

1
0
Los coordinadores de las principales bancadas del Congreso del Estado consideraron que en la investigación del Penal del Topo Chico deben de declarar ante la Procuraduría todas las partes involucradas empezando por el Secretario General de Gobierno y el de Seguridad Pública.

El coordinador de los priístas en el Poder Legislativo, Marco González Valdez solicitó que el Gobierno de una versión final de cómo ocurrieron los hechos del penal del Topo Chico donde se incluyan las comparecencias de los funcionarios ante la Procuraduría de Justicia.

“Es muy importante que el Gobierno del Estado dé la versión final de los sucesos. Cada día que está pasando nos encontramos con nueva información que más que aclarar, confunde más, si en realidad se pudo haber evitado este suceso o no”.

El líder de los albiazules, Arturo Salinas Garza, estimó que todos los funcionarios declaren en la Procuraduría de Justicia, se deslinden responsabilidades y se sancione sin miramiento a quien tenga responsabilidades.

“Todos tienen que declarar, tiene que declarar el Secretario General de Gobierno, tiene que declarar el Secretario de Seguridad Pública, tiene que declarar el Director del Sistema Penitenciario, todos tienen que declarar, y al final hay que fincar responsabilidades”.

-¿Pero no es necesario que Antúnez deje su cargo, entonces?, se le cuestionó al diputado panista.

“No porque no hay ahorita una presunción directa de omisión o de participación, en el caso de la directora del penal pues era evidente que cualquiera de las cosas hubiera sucedido, es parte de un protocolo”, contestó.

El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Hector García, estimó que las omisiones que se cometieron para que ocurriera la masacre de 49 reos en el penal del Topo Chico recaerán en el Secretario de Seguridad Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

“Yo creo que le va a recaer responsabilidad, yo creo que va a ser responsable de algunas de las omisiones, ni siquiera por querer que sea, va a suceder que va a recaer en omisiones, si este mensaje se demuestra por si solo tienen que separarse de su cargo, estamos hablando de una omisión grave, el hecho de que te pidan ayuda, al responsable de la seguridad en el Estado (Cuauhtémoc Antúnez Pérez) y que se haga caso omiso me parece muy grave”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí