Inicio Noreste Pesquería tendrá escuela técnica

Pesquería tendrá escuela técnica

1
0
José Gloria López, alcalde de Pesquería, informó que el municipio está por cerrar una iniciativa de entre $30 y $50 millones de pesos (mdp) para poner en marcha una escuela técnica que estará basada en un plan de estudios apegado a las necesidades de empresas que operen en esa localidad.

La medida coadyuvará a que sus egresados tengan mayores posibilidades de obtener un empleo dentro de ellas, destacó el edil.

“Sin duda esa institución tendrá un valor agregado que hará la diferencia a la hora en que ellos (los alumnos) busquen una fuente de trabajo en las compañías que se encuentran y se instalarán en el municipio”, comentó.

El plan es liderado por Ternium, pero le acompañan en la jugada compañías como Villacero y Steel Technology.

La escuela se construirá a nueve kilómetros del complejo industrial de la siderúrgica encabezada por Máximo Vedoya, dentro de un terreno de alrededor de dos hectáreas.

Tendrá la capacidad de formar hasta 1,000 alumnos, por medio de dos turnos. Se prevé que a la preparación educativa y técnica también se integren jóvenes de Zuazua, Marín, Doctor González y Ciénega de Flores.

En otro tema, Gloria López dijo que la construcción de la carretera entronque Pesquería-Papagayos-Dr. González, de 14 kilómetros, registra un avance de poco más del 80%, por lo que se espera que en octubre próximo concluyan sus trabajos.

El proyecto requirió de una inversión de $180 mdp, a cargo del gobierno federal.
La vivienda también reporta un boom importante. Se estima que a finales del 2015 llegarán a 45,000 casas terminadas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí