Inicio Noreste Pese a señalamientos, usuarios del Metro no respetan reglas

Pese a señalamientos, usuarios del Metro no respetan reglas

1
0
En un recorrido realizado por El Horizonte se observó que la mayoría de los usuarios de este servicio, quienes transbordan en la estación de Cuauhtémoc, no respetan las reglas básicas de civilidad, tales como no empujar.

Atilano Garza Sánchez, de 83 años de edad, quien utiliza el Metro, detalló que los asientos preferenciales son ocupados por jóvenes o ciudadanos que desconocen que éstos fueron diseñados para el uso de personas discapacitadas, usuarios de la tercera edad y para mujeres embarazadas.

“Si desde niños no nos enseñan, ya de grandes es muy difícil. A mi edad, tengo 83 años, cuando veo una señora embarazada o personas con bastón, yo les cedo el asiento. Los jóvenes de ahora no lo hacen, porque van concentrados en el celular”, mencionó.

Aunque durante el recorrido los usuarios pueden escuchar la grabación de las bocinas del vagón, en donde se explica que existen guardias vestidos de civiles, en el trayecto de las estaciones Cuauhtémoc, Del Golfo, Félix U. Gómez y Parque Fundidora, ningún empleado del servicio colectivo llamó la atención a un joven que ocupaba un asiento preferencial.

“Nadie les dice nada, pues ya están acostumbrados, por eso hacen lo que quieren. Uso el Metro más de tres veces por semana, siempre es así”, comentó Garza Sánchez.

En la estación de intersección de las líneas 1 y 2 del Metro, los señalamientos en las escaleras tampoco son respetados.

Aunque la escalera está dividida y en un extremo se encuentra el letrero que indica la ruta que los usuarios deben seguir para la transferencia a la línea subterránea, las personas utilizan ambos sentidos de la escalinata.

“Pues debería ser por el lado derecho bajar, pero ellos (los usuarios) ocupan todo el espacio”, explicó uno de los guardias, mientras revisaba una de las máquinas que emiten los boletos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí