Inicio Noreste Perspectiva 7: ¿Será el proceso o los resultados?

Perspectiva 7: ¿Será el proceso o los resultados?

340
0
Por: Maricela Puente

Pasando desde largas esperas, pérdida del día laboral (por lo tanto de dinero), además de la preocupación por el delito en cuestión, horas sin comer, descuidar a los hijos o sus labores del día, todo para que en dos o tres días, se percate que el delincuente por el cual perdió todo el día, quedó en libertad nuevamente.

Autoridades de San Pedro aseguran que todo esto quedó atrás, al menos en este municipio, con el inicio del programa “Denuncia en Sitio”, que promete a todos los sampetrinos acortar el tiempo del proceso de realizar una denuncia y auxiliar a quienes sean víctimas de algún robo.

Este programa consta de una unidad móvil tipo Toyota equipada con computadoras e impresoras, incluyendo un delegado del Ministerio Público y personas capacitadas para efectuar dicha denuncia.

Todo esto se escucha muy bonito e innovador, sin embargo, falta esperar a que dé los resultados esperados y no salga ninguna inconformidad como en el caso de la denuncia a través de Internet, donde hubo desacuerdos por violentar los derechos humanos de las personas publicadas en ese portal.

La duda en el aire es, si el objetivo es sólamente incrementar la participación de la denuncia ciudadana, o también incrementar los buenos resultados a dichas denuncias.

La gente sabe que éste proceso los hace perder mucho tiempo, sin embargo muchos estarían dispuestos a tardar todo el tiempo necesario para que se le diera solución satisfactoria al problema, ese sería la mejor manera de convencer e invitar a la gente a que participe y se anime a denunciar, porque en ocasiones por muy fácil y práctico que sea un trámite, no se quiere realizar simplemente por que no se le da el seguimiento que se merece, dejándolo ciertamente incompleto y sin solución.

Esperamos que ésta iniciativa e innovación que realiza este municipio junto con los 400 mil pesos de inversión, dé ventajas a la ciudadanía y no objeciones.

Tú qué opinas de esto, ¿consideras necesario que el resto de los municipios sigan el ejemplo de San Pedro, o no crees que facilitar la denuncia deba ser la prioridad, sino agilizar el trámite ya interpuesto? Déjanos tu comentario.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí