Inicio Noreste Perspectiva 7: Publicidad que contagia

Perspectiva 7: Publicidad que contagia

390
0
Por: Erwin Contreras

No sólo los jóvenes y adultos alcanzan los efectos de éste contagio publicitario, los más pequeños del hogar al percatarse de la musicalización del comercial manifiestan una serie de emociones que los ponen a bailar e incluso es tanta su felicidad que gritan por impulso.

Si bien la música forma parte de la publicidad, existen frases que se vuelven trascendentales en el uso cotidiano, mismas que empleamos para bromear con nuestros amigos y familiares, una de ellas “¿Y la Cheyenne apá?…”.

Otro de los medios, la Internet, donde se despliegan una infinidad de anuncios que evitan nuestra plácida navegación ya sea desde el cibercafé, la escuela, oficina o la comidad del hogar. Sin duda los publicistas van ganando la guerra del consumismo, específicamente en el sector de la telefonía celular.

Dicho mercado es uno de los más importantes no sólo en Nuevo León, sino en todo México, ya que hasta los menores de edad poseen modernos equipos telefónicos, siendo el principal sector que más videos sube a la red al portal Youtube.

Además este tipo de negocios se ha multiplicado descontroladamente en toda el área metropolitana, ya que un sin fin de establecimientos se han vuelto parte de nuestro panorama en cada esquina de la metrópoli.

En el ámbito político, no basta a los líderes atraer a las masas mediante discursos convincentes, hoy en día recurren a música contagiosa, donde intentarán que los recordemos a diario como la mejor opción. Ni se diga del instituto oficial que regula a los partidos, ya que exhorta a la ciudadanía a renovar el documento que nos acredita como mexicanos con su tema “Si es 03 renueva”.

No cabe duda que la musicalización en la publicidad es una gran herramienta con inimaginables alcances y sus efectos puden apresar a cualquiera de nosotros.

 


Video publicitario Movistar




ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí