Inicio Noreste Perjudica a especies desdén a La Pastora

Perjudica a especies desdén a La Pastora

4
0
Quien más padece por la falta de inversión en mantenimiento en el zoológico La Pastora es precisamente su mayor atractivo: su fauna.

El gasto ejercido en medicina preventiva a los animales por parte de Parques y Vida Silvestre del Gobierno estatal, que encabeza José Rodolfo Escudero, se ha desplomado en cuatro años, al pasar de $63,184 pesos en 2010 a $28,694, lo que representa una disminución de cerca del 55 por ciento.

Este recorte en particular, manifestó el experto en fauna silvestre, Édgar de la Garza, impide que los animales estén en las condiciones más óptimas.

Para muestra de ello sostuvo que en un circo, por ejemplo, el gasto realizado por Parques y Vida Silvestre apenas serviría para darle atención adecuada durante la mitad del lapso, es decir, seis meses, a apenas 20 especies.

En contraparte, el Estado realiza dicho gasto para atender a 621 animales durante todo un año.

De la Garza agregó que el zoológico cuenta con médicos especialistas en nutrición, reptiles, patología y médicos generales, quienes atienden las necesidades médicas de los animales que se encuentran en el lugar.

Además explicó que el lugar no cumple con su función educativa debido las carencias del lugar, como la falta de letreros con las características de cada especie.

En ese contexto, decenas de visitantes de La Pastora lamentaron ayer las condiciones críticas en las que se encuentra un lugar hasta hace poco icónico para la convivencia familiar del estado de Nuevo León.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno estatal aseguró que habría una reunión en enero de este año para tratar de solucionar esta problemática sin que se haya resuelto nada aún.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí