Inicio Noreste Descarta gobernador `pitazo` en penal de Cadereyta

Descarta gobernador `pitazo` en penal de Cadereyta

2
0
El gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón aseguró que las inspecciones a los tres Centros de Readaptación Social (Ceresos) en la entidad serán más continuas.

Cuestionado sobre el cateo realizado el martes en el penal de Cadereyta, en el cual no se detectaron celdas de lujo como en los reclusorios del Topo Chico y de Apodaca, el mandatario estatal indicó que parte del desorden que había en los centros penitenciarios se debía a los propios internos, quienes tenían una cierta influencia con funcionarios encargados de administrar dichas cárceles.

“Hoy la gente está satisfecha de los que estamos haciendo con los penales, lo seguiremos haciendo, nosotros mismos estamos en comunicación con mucha gente, yo creo que más bien los problemas eran generados por los mismos internos o por quienes tienen alguna influencia con los internos, pues evidentemente, nosotros vamos hacerlo de manera periódica, sin avisarle a nadie y lo que queremos es que los penales estén bien, ordenados, y bien dirigidos”, dijo.

A pregunta expresa si descarta alguna fuga de información para que se limpiara y se escondieran las anomalías e irregularidades, respondió; “Sí, no creo que hayamos tenido nada de eso”.

Durante el martes de esta semana las fuerzas estatales de seguridad realizaron un cateo en el penal de Cadereyta, pero, en contraste con los del Topo Chico y Apodaca, los hallazgos fueron distintos y no hubo celdas de lujo, bares, ni decenas de envoltorios de droga.

Notas relacionadas:

Califican diputados de “sospechoso” resultado de cateo en Cadereyta

Y resulta Cadereyta un penal “ejemplar”
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí