Inicio Noreste Peligran pequeñas pero importantes firmas petroleras canadienses

Peligran pequeñas pero importantes firmas petroleras canadienses

331
0
Los bajos precios del crudo, el difícil acceso al crédito y el nuevo sistema de regalías en la provincia de Alberta -según Greg Kuipers, de Black Sea Oil and Gas en Calgary- pueden significar el fin de unas 200 “júnior” canadienses que producen unos mil barriles diarios de crudo.

Black Sea Oil and Gas anunció este martes que reducía su personal, y Kuipers alertó que quizás el 20 por ciento de los ingenieros en Calgary “deberían preocuparse por sus trabajos”, que muchas empresas desaparecerán hacia finales de abril próximo, algunas para siempre y otras absorbidas por compañías más grandes.

Para Don Herring, vocero de la Asociación canadiense de perforadores de pozos de petróleo, las “júnior” están siendo “expulsadas del mercado” por el aumento de las regalías que comenzó a aplicarse este 1 de enero en Alberta.

Esas pequeñas empresas son las que asumen fuertes riesgos, y cuando tienen éxito abren la vía a las grandes compañías que emprenden muchas perforaciones de pozos y aumentan la producción, según Herring.

Con los precios actuales por debajo de los 50 dólares, la explotación convencional de petróleo está en el límite de la rentabilidad.

Muchas pequeñas empresas que dependen de un crédito que se ha vuelto inaccesible no podrán mantenerse en operaciones, dicen los expertos.

Estas “júnior” canadienses juegan un importante papel a nivel internacional, al hacer prospecciones, perforando pozos y creando oportunidades de explotación que luego son compradas por las grandes firmas petroleras.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí