Inicio Noreste Peligran decenas de empresas de autopartes en Alemania

Peligran decenas de empresas de autopartes en Alemania

67
0
La firma detalló que 90 por ciento de las firmas de autopartes consultadas consideró que el número de quiebras irá en aumento y que por lo menos 100 empresas resultarán afectadas. Esa rama empresarial en Alemania cuenta con alrededor de 320 mil empresas.

Agregó que entre las causas de este riesgo figuran la baja en el volumen de negocios, y que los costos de producción y de seguridad social muy altos.

En las últimas cuatro semanas, cinco firmas de ese sector informaron su quiebra en Alemania, daban empleo a 10 mil personas y tenían un volumen de negocios anual de dos mil millones de euros.

De ellas, TDM Friction, Tedrive y Stankiewicz pertenecían a sociedades de participación.

Las empresas de autopartes que están en manos de inversionistas financieros se presentan como las más amenazadas porque las sociedades a las que pertenecen no disponen con frecuencia de liquidez para inyectarles dinero.

Analistas del sector automotriz alemán responsabilizan de los problemas que experimentan las empresas de autopartes a los consorcios que fabrican autos.

Señalaron que los consorcios automotrices no aumentaron su productividad y trataron de ahorrar ejerciendo presión sobre las autopartes. A ello se habría sumado el desplome de las ventas de vehículos en este país europeo.

Si bien continúan otorgándose créditos a las empresas productoras de autopartes en Alemania, muchas veces éstos son ofrecidos a precios prohibitivos, pese a que los bancos se acogieron al fondo de garantía financiera que puso a su disposición el gobierno alemán.

Muchas empresas de autopartes registran buenas ventas y sólo necesitan créditos transitorios.

La Asociación Federal de la Industria Automotriz, con sede en Frankfurt, se quejó de los bancos estatales, en especial en el caso de la firma Stankiewicz, y demandó a las instituciones crediticias a otorgar créditos al corto plazo y a cumplir sus acuerdos.

Pese a la intervención de la asociación cúpula del sector automotriz, Stankiewicz, que produce partes para frenos, tuvo que declararse insolvente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí