Inicio Noreste Pelean dos grupos hegemonía en el gobierno estatal

Pelean dos grupos hegemonía en el gobierno estatal

4
0
Dos grandes grupos de funcionarios al interior del gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón mantienen un conflicto que se ha recrudecido en los últimos días, según fuentes del propio gabinete estatal.

Por una parte se encuentra el equipo del coordinador ejecutivo de la Administración Pública, Fernando Elizondo Barragán; el contrario lo lidera el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

La lucha encarnizada ha dejado hasta el momento dos bajas sensibles e importantes para el gobierno estatal. El primero en salir fue Miguel Treviño de Hoyos, quien se desempeñaba como titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador. Este personaje, se asegura, es de los fieles a Elizondo Barragán, perteneciente a la iniciativa privada y a organismos intermedios o ciudadanos.

Luego de esta baja se dio la renuncia de Rogelio Benavides Pintos, quien se desempeñaba como subsecretario de Administración del Gobierno del estado y pertenecía al grupo de González Flores. Esta salida se da en medio de señalamientos sobre una presunta corrupción y desvío de recursos en su área.

Otro de los “”estira y afloja” entre los bandos principales fue la Ley de Participación Ciudadana, en la cual intervino González y derivó en una confrontación con el Congreso del estado.

En una primera instancia el tema iba ser abordado por Elizondo Barragán, pero el encargado de la política interna se entrometió en la disputa con los diputados locales, quienes demandaron el cese del funcionario o cambiarlo como enlace con el Legislativo.

Un tema que ha sido objeto de discusión es el proyecto hidráulico Monterrey VI, en el cual, se asegura, el bando de Elizondo Barragán buscaría cambiar por completo, mientras que el de González Flores anhelaría cambios menores para así respaldar el proyecto que ya tiene avalado el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con informantes dentro de la administración estatal, las confrontaciones llegaron a mediados de enero al punto de que se había filtrado a medios de comunicación el rumor de que Elizondo abandonaba la administración, situación que fue desmentida por el gobernador del estado.

Asimismo, en el gabinete habría cuotas para otros dos grupos: el de Presidencia de la República, integrado por gente como el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, y el de Andrés Manuel López Obrador, con personajes como Fernando Turner.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí